Construcciones Conde, S.A. ha obtenido la certificación de su propio Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de AENOR, con la aplicación de la normativa internacional OHSAS 18001. Construcciones Conde, S.A. se convierte así en una de las primeras empresas constructoras gallegas que cuenta con la aplicación de este estándar, confirmando así su compromiso con la prevención de riesgos laborales.
Mejora Continua del Sistema:
La aplicación de OHSAS en Construcciones Conde, S.A. es de carácter voluntario y responde al objetivo de implementar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.
Disminución de la siniestralidad laboral y aumento de la productividad:
La OHSAS 18001 permite identificar, evaluar y controlar los riesgos asociados a cada puesto de trabajo y evitar las causas que originan los accidentes y las enfermedades profesionales.
Cumplimiento de la legislación en materia de prevención:
Hemos integrado el cumplimiento de los requisitos legales en nuestros procesos, lo que conlleva una reducción de costes y sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, además de una mejora de la comunicación entre empresa-trabajador, empresa administraciones y partes interesadas.
Integración con la Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente:
OHSAS 18001 posibilita un Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Construcciones Conde, S.A. obtuvo la certificación ISO 9001 en el año 2.000, y durante estos años hemos demostrado que trabajar con calidad no supone un mayor precio, sino un mejor resultado. Hemos establecido y difundido entre nuestro personal, así como a aquellos que trabajan en nuestro nombre, una serie de buenas prácticas ambientales que facilitan el desarrollo de nuestros trabajos de una forma respetuosa con el medio ambiente y garantizan el cumplimiento de los requisitos legales ambientales que son de aplicación al desarrollo de nuestras actividades.
Fomentar una cultura preventiva, compromiso de la organización:
La obtención de la certificación OHSAS 18001 confirma el alto grado de compromiso con las personas que forman nuestro equipo profesional y la tranquilidad de nuestros clientes. Por eso, en cuestión de seguridad, no escatimamos medios ni esfuerzos. Combinar adecuadamente prevención, formación e información junto a un estricto cumplimiento de la ley, contribuye a reforzar la seguridad en el desarrollo de nuestro trabajo.